martes, 6 de agosto de 2013

El poder de la liberación

El ser humano nació para ser libre. La libertad es el don mas importante que posee como tal. Desafortunadamente parece ser que se nos ha educado y en consecuencia lo hemos aceptado para vivir en "cárceles", en "cajones" en "esclavitud de nuestras propias limitaciones, de nuestras propias barreras mentales y de la sociedad en que nos desenvolvemos.

El ser humano, tiene que enfrentar a su gran realidad, liberarse. Frecuentemente hay personas que han estado atrapadas, durante mucho tiempo y sin protestar no han querido derribar la dimensión real de si mismos.

Reconocer característicamente los elementos que te aprisionan puede ser una ardua labor, pero aquí es donde te recomendamos estar consciente y hacer este análisis:
1. Identifica, tu entorno, tu "tramo" de sociedad cercana, no caigas en el error de juzgarla, solo trata de identificarla.
2. Identifica tus roles en tu entorno, tanto laboral, como social y familiar.
3. Ubica tus preocupaciones en relación a la mayoría de estos puntos.
4. Ubica tus habilidades, tu conocimiento y aptitudes para desenvolverte en cara rol y en cada entorno.

Encontraras prontamente los detalles, las acciones, los pensamientos y sentimientos, de donde encajas perfectamente, de donde no encajas pero es posible encajar y de donde de plano no encajas ni ajustando tus formas.

5. Enlista en tres casilleros dichas situaciones, acciones o entorno.
6. Ve que puedes modificar y corregir de tus formas, pero "aguas" no caigas aquí en el detalle de ser lo que otros quieren que seas, sencillamente tendrás que cotejar con un ideal centrado en valores y principios, quizas ya haya un ejemplo destacado que puede ser comparable.
7. Cambia tu actitud, entonces entraras en un conocimiento nuevo, en una evolución que puede ayudarte.


Para hacerlo, basa todo en la fuerza creadora que se llama amor; el odio es lujo que no puedes permitirte, piensa las humillaciones que causan, siempre hay un futuro que realizar, pero no vivas en tu mente. 

Los cambios siempre son turbulentos, pero no por eso quiere decir que estas haciendo las cosas mal o que nunca libraras la situación que atraviesas.  La liberación consiste en eso, utilizar la fuerza interna dentro de las situaciones, utilizar la creatividad, la energía de la construcción, eso es liberarse, crear rencores, odios, frustraciones dentro de una situación solo te hace mas prisionero de ti mismo, de tu entrono y de tus roles

8. Haz una lista de todos tus males que crees haber padecido, humillaciones y desprecios, el ascenso no logrado, las negativas a sus deseos, descortesías de otras personas y cosas que resientes hasta el dia de hoy.

Veras que al recordarlas te volverá a entrar la rabia, el dolor, el rencor y unas ganas terribles de cambiar las cosas pasadas.

9. Resuelve cada cosa que anotaste, se consciente de que algunas no podrán ser cambiadas, pero todo lo que sientes es por que aun no están resueltas y necesitas liberarte. Así que resuelvelas, aunque algunas dirás "habría hecho esto.." "me deje llevar por la circunstancias..." "confié en tal persona, pero si....."  la idea central es que aprendas que salio mal, que cometiste tu, que estuvo dentro y fuera de tu alcance, pero no para reprocharte pues estarías de nuevo cayendo en la prisión. Principalmente es aprender para que no lo vuelvas a hacer de esa manera y dejar ir, para dejar entrar nuevas experiencias con un mayor conocimiento.

10. Lidera tu soluciones, problemas, contratiempos y demás hay miles y siempre los habrá. Tómalos con amor, como una oportunidad de crecimiento. Trasciende.  Pero ojo aquí, no los evadas o alargues eso solo te martirizara y te hará de vuelta caer en la prisión.

11. Es difícil, pero no te quejes, no responsabilices a otros; es cierto que no se puede borrar lo recientemente hecho, pero aprende a recordar lo bueno y olvidar lo malo; lo defectuosos úsalo para mejorarlo evidentemente.

El pasado es importante, pero solo cuando el presente lo deja de ser. Deja de vivir en tu mente y vive la vida.

Por el lugar donde estamos, es donde debemos de estar, pierde el miedo de pertenencia, el mundo se cuidará a sí mismo. Hay un poder misterioso que guía al mundo a su destino correcto.  Si estás destinado a hacer cierto trabajo en el mundo, se llevará a cabo, pero tú no tienes nada que ver con eso. Eso no significa que tienes que dejar tu trabajo o ir a sentarte a una cueva o renunciar a tu vida. Donde quiera que estés en este momento es donde se supone que debes estar.

Sólo siente, “yo no soy el hacedor”, y tu trabajo continuará. No te apegues a tu trabajo. No reacciones a cualquier situación o condición. Sé Tú mismo. Enfoca tu atención en la consciencia y tu cuerpo seguirá haciendo lo que ha venido a hacer aquí.

Descubre una verdad que te conduce a lo infinito y que esa verdad se llama liberarte, solo el ser humano tiene la grandeza en el espíritu que se atreve a encerrarse a si mismo y dejar de ser, teniendo rencores y resentimientos intentando en su necedad destruirte. Solo tienes una vida ¿cuando esperas recibir y tener lo que te beneficia, lo que anhelas?  ... Este es el momento.. Libérate y veras lo grandioso de estar donde estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario