miércoles, 28 de agosto de 2013

Pon en practica las enseñanzas

Cuando aceptas una tradiciónreligiosa, tienes, como creyente, que poner en práctica su tradición. Lapráctica religiosa debe convertirse en parte de tu vida cotidiana. Mediante lapráctica y las experiencias que aporta el adiestramiento, desarrollarás comprensióny sabiduría. Según la enseñanza, para practicar el conocimiento es necesariotener convencimiento y fe.

Así es con todas las enseñanzas,lo mismo con las ciencias, el conocimiento tiene tradiciones, pero paraponerlos en práctica es necesario saber que es realmente lo que uno conoce y loque uno está por aprender, pero lo más importante es aceptarlo, considerartevirtuoso antes de valorar lo que vas a aprender bloquea la adquisición delconocimiento.

Si nosomos conscientes de la importancia de integrar en nuestras vidas lasenseñanzas de nuestra fe, de nuestro conocimiento mediante la práctica,corremos el peligro de estar siguiendo un cliché o una idea popular.

Por ejemplo, cuando alguien habla del matemáticas, la primera imagen o clichéque suele venir a la mente es una serie de números encerrados entre símbolosque arrojan algo que aceptamos como operaciones. Supongo que, cuando alguienhabla de astrología, la imagen que aparece es la de una cielo expandido, llenode estrellas y nubes de colores. Luego entonces, si entendemos esto, es decir,ideas o clichés populares. Hay en ello cierto peligro de cerrarse alconocimiento y por ende a la enseñanza, lo que evitara que se practique esaenseñanza. 


Cuando alguien menciona eluniverso en particular, se puede concebir, belleza, amor, creación, matemáticasaplicadas, etc. Ésta es la clase de percepción que debemos cultivar,necesitamos cierta disciplina mental o un adiestramiento mental que guarde procedimientosde enfoque ilimitados.

Para poner en práctica lasenseñanzas, no solo es poner en servicio la capacidad de aprender, sino la disposiciónde superar nuestros enigmas y propias creencias limitadoras que permitan que enel avance del tiempo descubramos la importancia primordial que tiene la consciencia,o la mente, en la determinación de nuestras experiencias de felicidad y desufrimiento.

Poner en práctica las enseñanzases aplicar nuestras experiencias diarias que están relacionadas consensaciones físicas y con estados mentales. si unpensamiento particular corresponde con la realidad, es decir, si hay unacorrespondencia entre el estado de hechos en el mundo y la propia percepción deellos, entonces, uno puede llamar a eso un pensamiento válido o una experienciaválida. Pero también experimentamos pensamientos y emociones que soncompletamente contrarios al modo en que existen las cosas. En algunos casos, esposible que se trate de una forma de exageración pero, en otros, pueden serdiametralmente opuestos al modo de ser de las cosas. Tales pensamientos yemociones se consideran no válidos y sin fundamento. La experiencias validas constata que has puesto en práctica lo quete han enseñadoy eso conlleva que estaras aplicando una aportacion a tu vida misma y a la vida de todos quienes te rodean.

¡Así que pon en practica las enseñanzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario